viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipiosPortada

Con carrera, placa y pista a su nombre, Francisco Segura recibe homenaje en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez López*

Atletas infantiles y juveniles compitieron en la delegación San Antonio, donde se celebró un convivio en honor al multicampeón veterano del municipio.

XONACATLÁN, Méx.- A manera de resaltar su trayectoria en el mundo del atletismo, el multicampeón veterano Francisco Segura Leal fue homenajeado en su natal Xonacatlán, donde se celebró una carrera atlética y la develación de una placa con su nombre en la trotapista municipal.

Segura Leal, amigos, familiares y atletas, arribaron desde temprana hora a la avenida Dolores, en la delegación San Antonio, donde todo estaba listo para el disparo de salida de una carrera con participantes de divisiones infantiles y juveniles en ambas ramas.

Previo a la justa, un grupo de personas encabezado por el ex alcalde Serafín Gutiérrez Morales, así como por el profesor Marcos Hernández Granados y asistentes en general, develaron una placa en el inicio de la trotapista, en la intersección con carretera Amomolulco-Ixtlahuaca.

La colocación de esa placa acogió un significado especial, ya que ahora llevará el nombre de Francisco Segura Leal.

“Agradezco a quienes hicieron el esfuerzo de realizar este reconocimiento, porque he participado y me ha gustado el deporte, y me gustaría que un día saliera una promesa de cualquier edad. Deseo que todos practiquen deporte porque es bueno para la salud”, dijo Segura.

El atleta, reconocido por múltiples conquistas en el plano estatal y nacional, elogió la celebración de la carrera, así como la aportación de Hernández en la realización de estas actividades, con la promesa de poner su granito de arena en próximas competencias.

Segura recuerda una carrera celebrada en Aguascalientes en el año 2000, cuando previo a la salida fue a recoger ropa a la delegación Santa María Zolotepec, donde las personas que lo conocían por esa labor le “encargaron” una medalla.

“Cuando me faltaba una vuelta a la pista iba en sexto lugar, y me acuerdo de lo que me encargaron las personas, y en la última vuelta no sé de dónde saqué fuerzas, pero hice todo lo que pude y cuando iba en tercero dije ‘ya logré lo que me pidieron’ las personas”, recapituló.

Tras la competencia, cuya celebración fue presenciada por decenas de espectadores, Francisco Segura, atletas y público compartieron el pan y la sal, con la consigna de seguir el fomento al deporte a beneficio de los xonacatlenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *