jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Daños materiales y caos por carambola de seis autos y un Torton, en Libramiento Bicentenario

*José Ángel Gutiérrez*

Derivado de un banco de niebla, uno de los involucrados intentó rebasar, pero freno y causó la reacción en cadena sobre el tramo Lerma-Xonacatlán, donde no se registraron lesionados.

Con saldo de daños materiales, en seis automóviles y un camión de carga tipo Torton, esta mañana se registró un choque múltiple en el Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia, tramo Lerma-Xonacatlán, donde fue reportado caos vehicular por cerca de dos horas.

El accidente se reportó al filo de las 07:45 horas, a la altura del kilómetro siete de la referida vialidad, con dirección a la zona Lerma de la carretera México-Toluca.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en conjunto con policías de vialidad, recibieron el reporte a través del personal de la caseta de cobro, sobre una carambola ocurrida con autos dañados tanto en la cuneta como en la cinta asfáltica.

Personal de emergencias acudió al sitio para atender a los posibles lesionados, aunque no hubo necesidad, porque no se reportaron personas con golpes.

Cuando llegó la policía se topó con un Chevrolet Ayeo color verde, con placas de circulación 814 ZHF, así como un Hyundai Slan con matrícula MYC 10-78 del Estado de México, como parte de los seis autos dañados por el impacto.

Cuatro de los autos quedaron posados entre los tres carriles de circulación, de ahí que ocasionaron un fuerte tráfico en el sitio, obligando al resto de los conductores a circular lentamente por el acotamiento lateral derecho.

Hay dos versiones sobre las causas del percance, una de ellas referente al exceso de velocidad del Torton, al impactar a uno de los autos hasta provocar que uno tras otro impactaran la parte frontal con la trasera.

Otro testimonio refiere que el percance ocurrió cuando un auto rebasó a la pesada unidad, cuando ésta circulaba lentamente, por lo que ante una frenada repentina del auto de adelante varios automóviles hicieron la reacción en cadena, derivado de la densa niebla registrada a esa hora.

Los conductores involucrados fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia en el municipio de Lerma, con el fin de deslindar responsabilidades; mientras que los representantes de las aseguradoras hicieron su parte en la escena.

Dos horas más tarde fue reabierta la circulación para alivio de los automovilistas ajenos al conflicto, sobre todo después que se vieron limitados por la presencia de patrullas y grúas, estas últimas encargadas de remolcar los autos dañados ante el agente del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *