martes, abril 23, 2024
Municipios

Incendio consume 20 hectáreas del Parque Sierra Morelos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Parque Sierra Morelos de la ciudad de Toluca se vio afectado por un incendio que consumió 20 hectáreas de áreas verdes, por esta razón los cuerpos de emergencia de la ciudad acudieron para sofocar las llamas.

Este domingo, lugareños alertaron a las autoridades sobre un fuego que estaba consumiendo los pastizales del parque ecológico y el cual se extendía con gran rapidez, debido a que se trataba una región boscosa y seca, lo que provocaba que las llamas se intensificaran en muy poco tiempo.

Al Cerro de los Ocotes, arribaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos y un total de 14 personas de Protección Civil, quienes, durante varias horas, hicieron frente a las llamas y lograron controlar el siniestro, que abarcó una gran parte del cerro.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio; por lo cual, autoridades del Ayuntamiento de Toluca hicieron el llamado a la ciudadanía a evitar crear fogatas, tirar colillas de cigarros u objetos de combustión, al igual que no quemar basura, dentro y fuera del parque.

Asimismo, se hizo hincapié para que, en caso de algún incidente de este tipo, los mexiquenses alerten a las autoridades por medio de los números de emergencia, 911, 2-17-88-58 y 2-17-83-23, del Cuerpo de Bomberos de Toluca.

Así lució el parque después de ser atacado por un incendio, el cual se desconoce su origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *