viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Compromete FGJEM coordinación con UAEM para proteger a la comunidad universitaria

Compartir:

*Alberto Dzib*

FOTO: web.uaemex.mx

Con objeto de evitar que alumnos, profesores o trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México sigan apareciendo en las estadísticas de personas desaparecidas o víctimas del delito, el fiscal general de justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, comprometió que habrá un trabajo conjunto entre ambas instituciones para el diseño de estrategias que inhiban estos hechos.

Derivado de diversos registros de universitarios que resultaron afectados por la delincuencia en 2017, Gómez Sánchez aseveró que se ha establecido contacto permanente con el rector de UAEM, Alfredo Barrera Baca, y en los próximos días se efectuarán reuniones para la consolidación de medidas de atención y prevención dirigidas a la comunidad universitaria.

Destacó entre estas estrategias el lanzamiento de la autónoma mexiquense de un botón de pánico a través de aplicación móvil y el mejoramiento del esquema de cámaras de video vigilancia instaladas en los planteles de la institución, mismos en los que la FGJEM intervendrá para su correcta aplicación.

“El seguimiento que queremos dar de manera conjunta a casos tanto de desaparición como de víctimas de delitos que sean estudiantes o profesores, académicos y personal de la UAEM, estamos trabajando muy de la mano, muy coordinados con ellos”.

A propósito de estos temas, el titular del ministerio público mexiquense se refirió a los casos de la joven Estefani Luna del municipio de Tenancingo que desapareció y fue encontrada sin vida en noviembre de 2017, así como del joven Gerardo Mejía del municipio de Tenango cuyo cuerpo fue hallado este lunes.

Señaló en el primer caso que la línea de investigación vigente apunta hacia la pareja sentimental de la afectada y en el segundo se realizan diligencias en torno a la versión de que antes de su desaparición se dirigía a visitar a un amigo, aunque en ambas carpetas de investigación no se tiene aún información concreta sobre los responsables de los hechos.

Reconoció también que el año pasado hubo un registro importante de homicidios dolosos a mujeres y feminicidios, pero subrayó que en la entidad se tiene el mayor número de sentencias condenatorias contra responsables y se continuará en esa ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *