jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Concluye PRI en EdoMéx evaluación de militantes sobre sus documentos básicos

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer aseguró que el partido tiene a la militancia más preparada por el pleno conocimiento de sus estatutos.

El PRI del Estado de México, a través del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” en su filial estatal, concluyó este lunes la evaluación de los militantes interesados en obtener su acreditación de Documentos Básicos del Partido, el cual es un requisito para quienes están interesados en participar en el proceso de Postulación y Selección de candidatos a Diputados Locales y miembros de los 125 ayuntamientos, para el proceso electoral del próximo 1 de julio.

En cumplimiento de las instrucciones del Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Alvarez, realizó la aplicación de exámenes relacionada con conocimientos sobre los Documentos Básicos los días 12, 13, 14 y 15 de enero en la sede estatal, en la que participaron los militantes interesados de los 125 municipios.

Nemer Alvarez subrayó que el Revolucionario Institucional realizará un proceso transparente, objetivo y apegado a la legalidad, con la finalidad de que sólo las mejores mujeres y hombres, con una trayectoria personal y profesional intachable, tengan el privilegio de representar al partido en las boletas electorales.

Como parte de esta selección, destacó, la capacitación tiene una importancia crucial, ya que permite que los aspirantes cuenten con los conocimientos necesarios no sólo para buscar un cargo de elección popular, sino principalmente que tengan las herramientas y valores partidistas para ser servidores públicos de excelencia.

Previo a esta evaluación, el Instituto llevó a cabo una capacitación a la militancia en los Comités Municipales, con el objetivo de prepararlos para presentar este examen.

Vamos a buscar los perfiles que garanticen el triunfo de nuestro partido, pero sobre todo aquellos que se conviertan en gobernantes responsables y capaces para responder las demandas de los mexiquenses, afirmó Nemer Alvarez.

La evaluación y publicación de los resultados de los exámenes estará a cargo del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, los cuales podrán ser consultados a partir del 20 de enero en la página oficial de este Instituto, a través de los folios que fueron entregados a los postulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *