jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Se registra doble choque con cinco automotores dañados, en el tramo Lerma-Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

Dos autobuses con daños, dos tráileres involucrados y una camioneta con golpe, fue el saldo de la niebla y humo de pastizal en el Libramiento Bicentenario.

Un total de cinco vehículos resultaron con daños materiales en el Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia, en su tramo Lerma-Xonacatlán, donde el denso banco de niebla y quema de pastizal fueron causantes de un doble accidente.

Reportes extraoficiales, de un testigo presencial, detallaron a Diario Evolución que un autobús de la línea Primera Plus, con placas de circulación 15-HA- 4B, así como uno de la ruta ACN, con número económico 752, estuvieron involucrados en el primer choque.

Le neblina combinada con el humo del pastizal, registrados este miércoles al filo de las 07:00 horas, mermó la visibilidad de los conductores de ambas unidades, al grado que el autobús de Primera Plus alcanzó al ACN y estrelló su cristal delantero del lado del operador.

Debido a tal percance fue cerrada la carretera, a la altura del kilómetro ocho con dirección a Lerma, donde el caos vehicular se formó de manera paulatina.

El chofer de un tráiler color negro con caja blanca intentó cambiar su camino hacia los carriles de dirección Xonacatlán, aunque sólo logró atascar la unidad debido al desnivel del camellón.

En el otro sentido, con dirección a Xonacatlán, un tráiler tipo harinero también registró un alcance por parte del conductor de una camioneta blanca cerrada, de transporte de alimentos, lo que detuvo el tránsito en el carril de baja velocidad.

Personal de la policía acudió a abanderar la zona para evitar más colisiones, ya que la neblina dejaba poca visibilidad, al menos hasta cerca de las 08:30 de la mañana.

En ambos incidentes no se reportaron personas lesionadas, salvo dos con golpes menores, por lo que no fue necesario el traslado a un centro hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *