viernes, abril 19, 2024
Municipios

Convoca CODHEM a niñas, niños y adolescentes al XV encuentro parlamentario mexiquense

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Secretaría de Educación del gobierno estatal, la LIX legislatura local y el Instituto Electoral del Estado de México, lanzaron la convocatoria para que estudiantes de primaria y secundaria participen en la XV Edición del Encuentro Parlamentario Mexiquense Ciclo Escolar 2017-2018.

Dicho encuentro está dirigido a niños, niñas y adolescentes que cursen el sexto grado de primaria o tercer grado de secundaria regular, indígena y especial, del ciclo escolar 2017-2018, a fin de que colaboren con sus ideas y propuestas para resolver ciertas problemáticas que viven, en el marco del Programa de Convivencia Escolar que se promueve en la entidad.

Las temáticas por tratar son: ¿Cómo se vive la equidad, igualdad e inclusión en mi escuela y familia?; La práctica de los valores en la comunidad escolar y en mi familia, garantía para una cultura de paz; Acciones que realizamos en la casa, en la escuela y en mi comunidad para el cuidado del planeta; Las redes sociales, uso responsable y factores de riesgo para niñas, niños y adolescentes; Me quiero, me respeto: elementos para evitar ser víctima de violencia.

A través de una exposición oral de tres a cinco minutos, cada educando debe dar a conocer las razones por las que eligió el tema, en su opinión cuál es la situación actual de ese problema, lo que sus compañeras y compañeros de grupo o escuela opinan sobre éste, lo que propone y su compromiso para atenderlo, así como el de sus compañeros y compañeras.

Serán varias etapas las que se desarrollen, por escuela, los representantes serán seleccionados del 5 al 9 de febrero; por zona escolar, del 12 al 15 de febrero; y por región, del 26 de febrero al 1 de marzo del año en curso, y el evento final será en dicho mes en la sede del Poder Legislativo, donde se efectuarán mesas de trabajo en su papel como legisladores, a fin de proponer iniciativas de ley, para presentarlas ante el pleno.

Cabe indicar que serán seleccionados 75 participantes en total, 45 de educación primaria y 30 de secundaria, quienes representarán a la niñez y adolescencia mexiquense. Para consultar la convocatoria pueden acceder a la página de la Comisión www.codhem.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *