lunes, abril 15, 2024
Municipios

Protegen a alumnos de Metepec con la construcción de arco techos

Compartir:
El alcalde David López Cárdenas y la diputada Carolina Monroy del Mazo, anunciaron la construcción de 28 infraestructuras en escuelas de la demarcación.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, hizo entrega oficial de dos arco techos en escuelas primarias de este municipio, protegiendo con ello a los menores ante los cambios de clima.

El edil, acompañado de la diputada federal Carolina Monroy del Mazo, estuvo en los planteles Benito Juárez García y Revolución, de San Lucas Tunco y el fraccionamiento Rancho San Francisco, donde se dio testimonio del cumplimiento a la solicitud de padres de familia y docentes.

En ambos actos, David López destacó la importancia de atender una de las peticiones más sentidas de la comunidad estudiantil para proteger a los alumnos ante los constantes cambios de clima y de esa manera, garantizar las actividades académicas fuera del aula en un ambiente seguro y propicio que inhiba las posibilidades de contraer enfermedades ante la exposición directa de los rayos de sol o la lluvia, del calor o frío extremo.

Reconoció la gestión oportuna y eficaz de la legisladora federal, así como del diputado César Camacho Quiroz, por trabajar y llevar junto con el ayuntamiento, mayores beneficios a los estudiantes; de la misma manera agradeció que la coordinación de esfuerzos permita que 21 escuelas de Metepec, cuenten a la brevedad con su respectivo arco techo.

Cabe destacar que la infraestructura se realizó tras un estudio de mecánica de suelo, que permitió una cimentación adecuada con columnas de concreto resistentes en caso de sismo.

El arco techo de la primaria Benito Juárez beneficia a 820 estudiantes y tuvo una inversión de recursos federales equivalente a un millón 95 mil 820 pesos; mientras que el monto de la primaria Revolución fue de un millón 480 mil 272 pesos, en beneficio de 389 alumnos.

“Nos da mucho gusto estar aquí, entregando esta obra que refleja el gran equipo que somos en Metepec: padres de familia que siempre están al pendiente de sus hijos; maestros que comparten su experiencia; autoridades educativas y los tres ámbitos de gobierno”, señaló David López Cárdenas.

Detalló que a las 21 instituciones educativas que tendrán techumbre construidas con recurso federal, se suman siete que se realizarán con recursos municipales: “algunas ya están en proceso y presentan un avance significativo”.

En ambos puntos, con la presencia del representante del gobierno estatal, Policarpo Montes de Oca Álvarez, el alcalde David López Cárdenas entregó también mobiliario a seis escuelas de diversos puntos de la demarcación, el cual favorecerá las actividades académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *