jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

El gobierno de Xonacatlán pavimenta La Garita para conectar mejor a barrios de la serranía

*José Ángel Gutiérrez López*

El alcalde Carlos González dio banderazo a la obra en los límites de tres delegaciones. También destacan acciones como jornada de limpieza, entrega de juguetes y plática contra plagas del maíz.

XONACATLÁN, Méx.- El gobierno municipal de Xonacatlán, en conjunto con diferentes áreas de trabajo, inició la pavimentación del camino vecinal La Garita, un importante tramo para conectar barrios serranos, como parte de varias acciones realizadas en los primeros 20 días del año 2018.

Las gestiones del alcalde Carlos González González surtieron efecto en los límites de las delegaciones San Miguel Mimiapan, Santiago Tejocotillos y Santa María Zolotepec, donde tras el inicio de esta pavimentación con concreto hidráulico se gestará una conexión entre localidades.

El paraje La Garita, en su tramo hasta el sitio conocido como El Río, conectará a pobladores de Mimiapan y Tejocotillos con Zolotepec, con más comodidad por los tiempos de traslado tanto a pie como en automóvil, ya que previo a la obra el acceso presentaba complicaciones.

Carlos González dio un mensaje a los pobladores y señaló que esta obra dará beneficio no sólo a los habitantes de la zona, sino a vecinos de los barrios Los Mesones, La Cuesta y Los Laureles.

Los vecinos agradecieron al edil por la atención a esta petición, al mencionar que en la zona se cumplen compromisos asumidos en el inicio de su administración. Acto seguido se dio el banderazo de arranque, en presencia de directores de área y algunos miembros de cabildo.

En más acciones del ayuntamiento xonacatlense, el edil y su equipo llegaron en calidad de Reyes Magos a las delegaciones ya mencionadas, donde entregaron juguetes, especialmente a niños de los barrios apartados de zonas centrales.

“Debemos construir gobiernos sensibles y cercanos a la gente, con una visión humanística para permitir la construcción de un futuro próspero, incentivando a nuestros jóvenes y niños”, dijo el alcalde.

A petición de la ciudadanía, personal de Servicios Generales, en conjunto con comerciantes de Plaza Juárez, realizó una jornada de limpieza en la explanada municipal, alrededores del ayuntamiento y parroquia de San Francisco de Asís.

Mediante pipas de agua, material de limpieza y jabón, esta acción se realizó con el fin de mantener limpios los espacios públicos, así como de incentivar la participación ciudadana, en el entendido que la limpieza no es sólo cuestión de la autoridad, sino también de cultura ciudadana.

Otra acción fue la plática sobre “Teocintle”, una planta-plaga que afecta los cultivos de maíz, en actividad celebrada ante productores de Xonacatlán en el auditorio municipal, gracias a la gestión del Ayuntamiento, a través de la dirección de Desarrollo Agrícola y Ganadero.

La plática fue impartida por el agrónomo Alfredo Gómez López, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, quien habló sobre la importancia de erradicar la planta sin afectar las siembras en un municipio donde aún se cultiva este vital alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *