jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Aseguran a motociclista en Xona tras arrollar y matar a un hombre de la tercera edad

*José Ángel Gutiérrez López*

La víctima y su esposa cruzaban la Toluca-Naucalpan, sin utilizar el puente por complicaciones de la edad, en Zolotepec, donde se generó caos vial por dos horas.

Un motociclista fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, tras arrollar y causar la muerte a un hombre de la tercera edad, en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del paraje La Caseta, en la delegación Santa María Zolotepec.

Los hechos ocurrieron al filo de las 16:00 horas del pasado viernes en el kilómetro 43 de la referida vialidad, cerca del nuevo puente peatonal, dio a conocer la policía municipal, cuyo personal atendió el llamado ciudadano alertando sobre dos personas atropelladas.

La policía abanderó en sitio en espera del arribo de paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes llegaron al lugar sólo para certificar el deceso del hombre debido a las múltiples fracturas sufridas en el cuerpo.

En el sitio fue atenida la acompañante y esposa del hombre fallecido, quien sufrió golpes leves y crisis nerviosa por el fatal acontecimiento, por lo que no requirió de traslado a un centro hospitalario de la zona.

Testigos presenciales refirieron que el atropellamiento ocurrió cuando la pareja retornaba de realizar compras para la tiendita de una escuela de Zolotepec, que el hombre atendía junto con su esposa.

Pero debido a la edad, a la pareja se complicaba subir el puente peatonal, debido a la prolongada rampa de ascenso, de ahí que ambos decidieron cruzar sobre la cinta asfáltica.

Sin embargo los esposos no se percataron de la proximidad de un motociclista, quien en instantes los impactó con el vehículo, dejando el cuerpo del hombre inerte, a mitad de la vialidad, en sentido al municipio de Naucalpan.

El responsable de esta tragedia, quien tripulaba un moto blanca con matricula de circulación HMS 49 del Estado de México, fue asegurado por la policía, con el fin de presentarlo ante el agente del Ministerio Público en el municipio de Lerma, donde ya se define su situación jurídica, probablemente por el delito de homicidio.

Tras casi dos horas de diligencias por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el tramo carretero fue reabierto a la circulación, ya que la fila de autos alcanzaba varios kilómetros de distancia.

Mientras tanto, el cuerpo de hombre, de quien sólo se confirmó su procedencia de Zolotepec y su edad de 70 años, fue retirado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la posterior entrega a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *