miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Ayuntamiento omiso, vecinos expuestos, tren indiferente

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA

Hace un año, el ayuntamiento y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte se habrían comprometido a encontrar una alternativa para los horarios del tren de carga que atraviesa la capital mexiquense, lo que a la fecha no ha pasado y paraliza la ciudad en horas pico.

De acuerdo con la versión oficial, se habían entablado negociaciones con la empresa ferroviaria Kansas para modificar los horarios del tren y causar menos molestias a automovilistas y pelotones.

“No es posible que nos tengan así, esto pasa casi siempre a la hora de entradas de escuela y en nuestras horas de comida, nada más nos dan una hora y aunque los jefes entienden cuando regresamos tarde por esto, un día sí nos va a costar la chamba; por eso nos arriesgamos a cruzar como podamos”, comentó Julieta mientras se preparaba para ayudar a una mujer de la tercera edad a cruzar por la unión de los vagones.

Sin previo aviso, se escucha el movimiento del tren, por lo que todo se acelera, si hay alguien cruzando, a veces se avienta para evitar una desgracia mayor.

En reiteradas ocasiones los vecinos de las colonias Tlacopa, Club Jardín, Guadalupe, entre otras, han externado su molestia por los horarios del tren ya que incomunica la zona norte con el Centro puesto que atraviesa una de las principales vialidades del municipio, Isidro Fabela, lo que provoca que las personas -en especial estudiantes- tengan que brincar las juntas de los vagones, exponiéndose a accidentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *