jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncia Movimiento Antorchista marcha de 5 mil personas, en Toluca, contra Fernando Zamora

*Alberto Dzib*

Señalan que podrían emprender campaña de difusión para evitar que la gente apoye su reelección como presidente municipal.

Al señalar que desde hace dos años el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, no ha cumplido las acciones que comprometió con integrantes del Movimiento Antorchista, en el municipio, el líder de la organización, en el Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, anunció que el próximo 24 de febrero al menos 5 mil agremiados marcharán en el primer cuadro para protestar contra el edil.

En conferencia de prensa, dijo que la intención de manifestar inconformidad y rechazo cobra fuerza tras saberse que Fernando Zamora competirá por segunda vez la alcaldía de Toluca; puesto que firmó una serie de acciones encaminadas a mejorar los servicios públicos, principalmente de la zona norte del municipio, hasta hoy no ha dado muestras de que en algún momento puedan cumplirse.

Aseguró que los antorchistas están convencidos de que el actual alcalde no cuenta con aptitudes para desempeñarse en el cargo y por lo tanto debe dejar el cargo.

“Pues no estamos de acuerdo en que gente como él, nuevamente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoye; nosotros creemos que no es justo que la ciudadanía de Toluca tenga este tipo de presidentes municipales, que en lugar de solucionar causan más problemas.”, manifestó Bautista Hernández.

Asimismo, dijo que después de la manifestación de antorchistas se mantendrá la expectativa sobre la respuesta que el gobierno local de a las demandas y, en caso de que se continúe sin cumplir los compromisos, se desarrollarán jornadas diarias de difusión para convencer a la ciudadanía de que la administración encabezada por Zamora Morales no es la opción para Toluca.

Aunque informó que el Movimiento Antorchista mantiene firme la simpatía por el Partido Revolucionario Institucional, pero no por el gobierno actual, en la capital del Estado de México, ya que al incumplimiento en obras de pavimentación, drenaje y electrificación se suma el encarcelamiento de antorchistas que, aseguró, se dedican al comercio informal por falta de oportunidades en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *