viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ambulantes se comen Mercado Juárez

Compartir:

*Melchor García*

Durante el periodo decembrino y de fin de año el ambulantaje generó pérdidas económicas de hasta el 50 por ciento de lo que tradicionalmente se vende en el Mercado Juárez, lo cual ya tiene a este sector en una situación de indefensión y riesgo.

Así lo denunciaron integrantes de la Unión de Comerciantes Establecidos del Mercado, Lic Benito Juárez, al reprochar que el operativo de retiro emprendido por el Ayuntamiento de Toluca en días pasados fue sólo estético, pues han vuelto a las calles y a los espacios que invaden

A decir del secretario general de la organización, Agustín Beltrán Santana, hasta el momento sólo han recibido promesas de su demanda de retiro de los ambulantes, poniendo en entredicho su actividad establecida, al sostener que los clientes se quedan afuera y ya nadie ingresa a las naves del Mercado.

Denunció que tenían el compromiso de la Subdirección de Procedimientos Administrativos para un operativo permanente contra los ambulantes, sin embargo, este sólo se llevó el lunes pasado por lo que el día de hoy están otra vez generando la competencia desleal.

“Le pedimos al señor presidente que haga valer su palabra, él nos prometió retirarnos al ambulantaje y que no nos engañe con oficios a donde nos dicen que va a ser permanente, si no queremos que sea ya una realidad, que no sea hoy y nos lo retiren mañana”.

Su conflicto asegura no es contra los ambulantes sólo la solicitud a que se cumpla el bando municipal, pues afirman que la aparición de estos también genera el incremento de la delincuencia con bandas de carteristas y robo de autopartes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *