jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

No hubo alianza con PVEM y PANAL, PRI está solo en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

En el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional enfrentará estas elecciones sin el apoyo de otros partidos políticos, esto tras 18 años de competir en coalición con el partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), ambos decidieron participar de manera individual en los comicios del 1° de julio.

A pesar de la separación entre los tres partidos se postularán candidatos comunes a diputaciones locales en 15 de los 45 distritos, así podrán conservar el registro y acceder a prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De acuerdo con información, PVEM y PANAL decidieron ir solos a los comicios municipales pues consideraron que sus respectivas estructuras ya son suficientemente fuertes, “Esta decisión fortalece la voz de nuestra militancia y revigoriza la identidad que nos ha forjado” aseguraron en un comunicado.

Así, en el Estado de México las elecciones de miembros de ayuntamientos contenderán en dos coaliciones: PAN-PRD y MC, y Morena-PT-PES, quienes ya han solicitado el registro de la alianza, de manera que participarán solos el PRI, PVEM, PANAL y Vía Radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *