viernes, abril 19, 2024
Municipios

Intentan linchar a sujeto en Xochimilco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Un hombre fue golpeado y retenido, durante varias horas, por pobladores habitantes de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México, en un intento de linchamiento, presuntamente por haber robado y golpeado a una mujer.

La noche de este lunes, alrededor de 70 personas del barrio de San Bartolomé Xicomulco, en dicha demarcación, intentaron tomar justicia por su propia cuenta; debido a que, presuntamente, durante una riña entre vecinos una mujer fue golpeada por un sujeto, desencadenando la furia de los presentes por dicho acto.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de CDMX llegaron al lugar, ubicado en las calles Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, en un intento fallido por rescatar al sujeto sometido, ya que la turba de gente obligó a las autoridades a replegarse, al ser atacados con piedras.

No obstante, el hombre fue extraído de la multitud por un grupo de uniformados, pero éste volvió a ser recuperado por el tumulto de gente molesta, arremetiendo nuevamente contra los policías, en un intento más por lincharlo.

Fue hasta que varias unidades con equipo anti motín, denominado C5, arribaron al lugar, lo que desató un enfrentamiento entre la autoridad y los pobladores de Xicomulco, dejando un saldo de varios policías heridos.

El sospechoso de agresión fue, finalmente, rescatado por los elementos policiales, el cual mostraba varios golpes de seriedad, por lo cual fue trasladado a un hospital de la delegación para recibir atención médica.

La tensión prevaleció por varias horas en la colonia, puesto que los vecinos continuaron enardecidos ante la intervención de las autoridades, rescatando al agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *