viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Política populista de partidos cerró más de 4 mil tortillerías en Edomex

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Los partidos políticos PRD y PRI, en el municipio de Nezahualcóyotl, son acusados de ocasionar el cierre de más de 4 mil tortillerías, esto debido a que se presume patrocinan tortillerías clandestinas que ofrecen el kilo de tortillas en 10 pesos o, en casos extremos, llegan a pagar sólo 4 pesos con 99 centavos, incluso se afirma que en algunos negocios regalan tortillas.

Sergio Jarquín Muñoz, líder de la Gran Alianza Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla y presidente de la Asociación de Molinos y Tortillerías Independientes, afirmó que el precio actual de las tortillas debería de rebasar los 15 pesos, lo cual permite que el negocio sea un poco redituable, sin embargo, con la operación de este tipo de tortillerías los productores subsisten más por amor a su trabajo.

Aseguró que en el Estado de México se han cerrado más de 4 mil tortillerías en tan solo un año, desde enero del 2016 hasta la fecha, situación que ha llevado a la quiebra a pequeños empresarios de la tortilla.

“No se explica cómo organizaciones afiliadas al PRI, aquí en Neza, den este costo, ese tipo de situaciones se tienen que investigar, no puede ser posible que haya una persecución, que exista la mala intención de culparnos a esta noble industria de que nosotros estamos haciendo monopolio” compartió el líder.

La situación más grave, compartió Jarquín Muñoz, es que se desconoce el origen de los insumos que utilizan para elaborar las tortillas, asegura que normalmente no se elaboran en el mismo establecimiento donde se distribuyen, pues son las transportadas en cajas de plástico y trapos sucios o sólo cubiertas por un pedazo de papel.

El dirigente solicita que se realicen las investigaciones correspondientes para detener esta venta ilegal, pues asegura que en algunos casos los partidos políticos se han atrevido a regalar tortillas con más productos, situación que ocurrió en la Tortillería ubicada en la Av. Malinalco y Calle 8, de la colonia Maravillas, en donde se les regalo a las personas el doble de producto más 2 litros de leche y una salsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *