jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

UAEM inicia reconstrucción ante tardanza del Fonden

*Melchor García*

Foto: web.uaemex

Informa la Universidad Autónoma del Estado México que inició por su cuenta la remodelación del edificio sede del Centro Universitario de Tenancingo, del plantel Pablo González Casanova, uno de los inmuebles con valor histórico afectados por los sismos del 19 de septiembre, esto pese a que siguen sin recibir los recursos extraordinarios de parte del Fonden.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, señaló que no pudieron esperar más y ante la cercanía del semestre, este primero de febrero, atendieron la rehabilitación para recuperar al menos 11 aulas de los estudiantes, así como áreas administrativas, oficinas y cubículos para profesores.

Este interés a fin de no disminuir la actividad académica para que en el caso de la actividad escolar pueda recuperarse en su totalidad, al momento ya se hizo la gestión de recursos del Fonden con respuesta favorable, pero sin fecha todavía para la radicación de los mismos.

A través del gobierno del Estado junto con la secretaría de Obra Pública les informaron que recibieron el aval por un monto de 83 millones de pesos para todas las remodelaciones que se tienen que hacer, por lo que ahora deberán esperar la liberación de los mismos.

“Antes de terminar el 2017 el INAH nos comunicó que la universidad podía tomar por su propia capacidad la intervención en el edificio histórico de rectoría y en el Centro Universitario Tenancingo confía en la capacidad técnica de la universidad, pero seguimos a la espera de recursos vía Fonden”.

La cifra inicial solicitada fue de 93 millones de pesos para casos como los torreones universitarios de rectoría y el Centro Universitario de Tenancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *