miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolítica

Fortalece IEEM cultura político democrática con posgrados

Compartir:

Con el objetivo de formar profesionales que cuenten con conocimientos y habilidades que les permitan el desempeño efectivo de las tareas inherentes al ámbito político electoral y al mismo tiempo fortalecer la vida democrática de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), imparte 3 posgrados a servidores públicos electorales, integrantes de los partidos políticos y a la ciudadanía interesada.

Desde 2009, el IEEM obtuvo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México para impartir la Maestría en Derecho Electoral, de la que se han ofertado 9 promociones; imparte también la Maestría en Administración Electoral (7 promociones) y la Especialidad en Derecho Procesal Electoral (6 promociones).

Los tres programas de posgrado son presenciales de tipo profesionalizante, que brindan a los alumnos conocimientos teóricos y prácticos, los cuales, al ser aplicados en el ámbito de sus responsabilidades laborales impactan en una mayor calidad en el desarrollo de los procesos político-electorales.

Actualmente, los alumnos cursan el primer y tercer semestre de ambas Maestrías, en tanto estudiantes de la Especialidad, iniciaron actividades académicas, que son impartidas en el Centro de Formación y Documentación Electoral por un claustro docente de alto nivel, lo que ha colocado al IEEM a la vanguardia en la formación de especialistas en materia político-electoral.

Durante los cuatro semestres que duran las maestrías, los alumnos desarrollan herramientas para la solución de problemas multidisciplinarios en los campos del Derecho y la Administración Electoral. En tanto la Especialidad forma a profesionistas para sustanciar procedimientos administrativos sancionadores; recursos de revisión y de apelación; juicios de revisión, de inconformidad, de revisión constitucional electoral o de protección de los derechos político electorales de los ciudadanos.

Además de los posgrados, el Centro de Formación y Documentación Electoral cuenta con una amplia oferta de cursos, talleres y seminarios, impartidos por especialistas de renombre, en los que pueden participar alumnos y egresados de los posgrados, servidores públicos electorales y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *