COALICIONES EN EDOMEX CONVERTIRÁN EN UN CAOS ELECCIÓN DE JULIO

**Hijo de Ignacio Samperio Será Dirigente Nacional de Jóvenes en Movimiento**

**Coordinador de Campaña de Vázquez Mota Será Asesor de Meade**

**Realidad Política Ubica en su Justa Dimensión a Eduardo Neri**

Los problemas que han surgido en las coaliciones volverán un caos total para La Mayoría Silenciosa la elección de julio en el Estado de México, la coalición del PRI junto con sus aliados del Verde y PANAL en lo local se rompió, la del PAN-PRD-MC seguro enfrentará impugnaciones por la competitividad de género que debe integrarse en las cabezas de ayuntamiento, la de Morena-PT-PES naufraga porque los petistas piden mucho y los morenistas quieren dar poco.

Así las cosas, los arreglos entre los diversos partidos dificultarán la participación del electorado, la polarización del voto y las diversas planillas que en lo local no son iguales porque en lo federal se convierte en coalición, el voto para diputados que en lo local va solo, el federal va juntos en muchos casos, acompañado de senadores de coalición, en síntesis, fragmentarán los sufragios y en esa lucha algunos partidos incluso podrían perder el registro.

El PRI a través de la candidatura común en 15 distritos confunde al electorado, aunque se espera que en estos distritos se acumule el 34 por ciento de la votación y con ello, el Verde y el PANAL obtengan los suficientes votos para alcanzar el 3 por ciento de la votación que les representa el registro, sin embargo, juegan con un margen de error muy pequeño porque en caso de que Morena y el Frente hagan una elección de tercios o saquen un margen mucho mayor al PRI, uno de sus aliados perderá el registro.

Tomando en cuenta la anterior elección el PVEM es el partido con menos posibilidades de lograr el registro, recordemos que el PANAL tiene una estructura que se recarga en el magisterio federal, y con ello, pueden lograr sin problema el registro y los diputados suficientes para obtener mayoría en el Congreso local.

La figura de la reelección fue una medida valiente por parte del tricolor, mandó a sus alcaldes a someterse a la evaluación popular, hay quienes entregaron buenas cuentas y otros más que tienen control electoral. Veremos quién lo logra.

La tendencia morenista seguro propiciará que el PRI pierda muchos municipios, lo mismo pasará con la unión de fuerzas del Frente que se conjunta con la mala imagen del presidente Enrique Peña y en algunos casos de sus alcaldes. Pero el Partido del Trabajo que enfrenta una división muy fuerte difícilmente mantendrá el registro que ya perdieron en lo local. Encuentro Social es de pronóstico reservado, sus ligas religiosas igual lo salvan que lo sepultan.

La coalición entre PAN y PRD tendrá que enfrentar problemas de género, de acuerdo con las reglas electorales deben dividir el 50 por ciento de las candidaturas en donde tengan posibilidades de ganar entre hombres y mujeres, equilibrio que no se ve en la lista que han dado a conocer a los medios de comunicación. Por tanto, con posibilidades de ser impugnada.

Otro punto de choque es la integración de planillas en donde el PRD ganó espacios considerables en zonas que antes no tenía fuerza, esto se lo debe al buen actuar de Juan Zepeda en la anterior elección de gobernador quien con sus votos facilitó la negociación.

Con este panorama, La Mayoría Silenciosa tiene que informase bien de los posibles candidatos en sus municipios y distritos, para votar adecuadamente por quien más le llene el ojo, con sus propuestas y buen actuar.

EN MOVIMIENTO CIUDADANO

Rodrigo Samperio Chaparro hijo del líder estatal del Movimiento Ciudadano, será el dirigente nacional de Jóvenes en Movimiento a partir del 5 de febrero, con ello, el Estado de México hace valer su peso electoral al concretar una posición nacional en un partido que ha privilegiado la inclusión del sector juvenil desde hace muchos años.

Ignacio Samperio, su papá, lo inició en la política, ha sido dirigente juvenil en la entidad y ha estado cerca de jóvenes talentosos como el ahora candidato de MC, Luis Donaldo Colosio hijo, por lo tanto, se espera una representación digna en lo nacional.

EN EL PRI

La flamante adquisición del pre candidato del Partido Revolucionario Institucional se llama Julio Di Bella, La Mayoría Silenciosa lo recuerda porque al ser coordinador de la campaña, mando al cuarto lugar a la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, y al tercer lugar en la contienda por la presidencia de la república en el 2012 a Josefina Vázquez Mota.

Antes trabajó con Vicente Fox y Felipe Calderón y fue director de Canal Once del IPN y Radio y Televisión de Guanajuato, sin embargo, su incursión como asesor político ha sido un fracaso, aun así Meade lo incluyó como asesor para crear redes que lo acerquen a la ciudadanía.

CAPULHUAC

Eduardo Neri Rodríguez ha sido vapuleado una y otra vez en su orgullo, incapaz de entender la política, enfrentó a su partido el PRD, a su candidato a la gubernatura Juan Zepeda, se alió con el PRI-Gobierno (los resultados electorales lo demuestran) y la realidad lo ha puesto en su lugar. Ahora no tiene ni para pagar la nómina, el gobierno jugó con él, lo emocionó, le prometió o al menos es lo que él dice y, ahora no tiene nada para seguir con su carrera política.

ADN le tiene guardados sus trapitos y el desquite será que no obtendrá fuero para resguardarse de los embates ante su mala administración. Se acabo su carrera, ni modo, poco le duro el gusto.

Archivado en: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Con la confianza ciudadana, vamos a ganar las cinco elecciones de este 2018: Ernesto Nemer Con la confianza ciudadana, vamos a ganar las cinco elecciones de este 2018: Ernesto Nemer
Candidatos presidenciales sacan sus trapitos al sol Candidatos presidenciales sacan sus trapitos al sol
Choque en la Toluca-Atlacomulco deja un adolescente muerto y tres heridos Choque en la Toluca-Atlacomulco deja un adolescente muerto y tres heridos
LA IMPORTANCIA DEL SEGUNDO LUGAR EN LA CARRERA PRESIDENCIAL LA IMPORTANCIA DEL SEGUNDO LUGAR EN LA CARRERA PRESIDENCIAL

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.