viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Un trabajador de limpia pierde un pierna en el relleno sanitario de Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez López*

Un hombre de 60 años realizaba labores de descarga de desechos sólidos cuando activó por accidente el gato hidráulico de compresión de un camión recolector.

Un trabajador del servicio de limpia sufrió un cruento percance en el relleno sanitario de Xonacatlán, ubicado en la delegación San Miguel Mimiapan, donde el hombre perdió una pierna debido a la compresión de un camión recolector de desechos urbanos.

El incidente fue reportado este martes alrededor de las 13:30 horas en el basurero municipal, propiedad de la empresa Grupo Contadero, con ubicación en avenida Mesones, límite del barrio del mismo nombre y San Miguel, esquina con Carretera de Acceso a Mimiapan.

Paramédicos de Protección Civil de Xonacatlán recibieron un llamado de auxilio para atender a una persona lesionada en el interior del relleno, por lo que acudieron al sitio y brindaron atención prehospitalaria al trabajador.

Personal de PC aplicó torniquete y suero al hombre para después colocarlo en una camilla rígida, con el fin de evitar más daños en su persona, ya que presentaba irreparables heridas por machacamiento, a partir del muslo y hasta la parte baja de la pierna derecha.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) también arribó al lugar para reforzar las labores de auxilio.

De acuerdo con reportes, el trabajador realizaba labores de descarga de desechos sólidos urbanos arriba del contenedor del camión, donde activó por accidente un control del gato hidráulico que agiliza la compresión de la inmundicia.

La pierna del trabajador quedó atrapada por el mecanismo, que paulatinamente aumentó la presión de la basura, sin dar tiempo al hombre de liberar su extremidad, por ello sobrevino el lamentable desenlace.

La víctima fue identificada como Eusebio Jacinto Pineda, de 60 años de edad, proveniente del poblado de San Mateo Capulhuac, perteneciente al vecino municipio de Otzolotepec.

Tras la atención brindada por PC Xonacatlán, una ambulancia de Protección Civil Otzolotepec trasladó a Eusebio al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en la ciudad de Toluca, donde se ratificó que el hombre perderá la pierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *