viernes, abril 19, 2024
Municipios

Lluvias afectan municipios de EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Municipios como Metepec, Ixtapaluca y Zinacantepec, en el Estado de México, se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron la tarde este miércoles, en Ixtapaluca y Metepec se registró la caída de granizo, mientras que en Zinacantepec cayó agua nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que las tormentas son derivadas del frente frío No. 24, y la propagación de humedad del Océano Pacífico, que se mantendrán afectando gran parte del territorio nacional.

La carretera Mexico-Toluca sufrió la caída de granizo, lo que ocasionó un cierre total situación que hasta el momento el tránsito permanece detenido.

La Ciudad de México también sufrió afectaciones por lo que Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por la presencia de lluvia, granizo y viento en las delegaciones de Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Se espera que en los siguientes días haya tormentas intensas por lo que se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para cuidar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *