martes, abril 16, 2024
Nacionales

Sube peaje en la México-Toluca, hay inconformidad en los usuarios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Y continua la cuesta de enero en el país, ahora, y sin previa notificación, el costo de la autopista México-Toluca se elevó hasta seis pesos más, subiendo el peaje de $76 a $82 pesos, generando inconformidad entre los ciudadanos.

Esta mañana de jueves, todos los conductores que utilizan la vía que comunica a la CDMX y la entidad mexiquense fueron sorprendidos con el incremento de 6 pesos en el costo del tramo La Marquesa-México y la caseta ubicada en Santa Fe, causando molestias y denuncias en varias redes sociales.

Usuarios en las redes sociales denunciaron el aumento sin previo aviso.

De igual forma, los cobros al transporte subieron de los $76 a $82 y de $49 a $53 pesos; otras autopistas que registraron un aumento fueron: Chapala-Lechería, La Venta, México-Querétaro y algunas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los reclamos no se hicieron esperar, internautas manifestaron su descontento con el alza del peaje, que, considerando las obras del Tren Interurbano, el tiempo y calidad de las vialidades dejan mucho que desear, generando disgusto mayoritario ante dicho aumento.

Recordando que el año pasado, en este mismo mes, se dio un incremento similar, bajo la justificación del aumento de los hidrocarburos; asimismo, se desconoce si las líneas de transporte foráneo subirán sus costos, a raíz de las acciones, lo cual tendría, nuevamente, una gran afectación al bolsillo de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *