viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Será informe de UAEM ejercicio de trascendencia democrática: Alfredo Barrera

El próximo 3 de marzo, indicó el rector, hablaremos ante la comunidad que nos eligió, sobre nuestras obras y nuestros hechos, daremos a conocer a los universitarios los avances y retrocesos del proyecto educativo del que todos somos responsables.

El primer informe anual de actividades de la administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México será un ejercicio de trascendencia democrática, que validará la autonomía dentro y fuera de la institución, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.

Al acudir al cuarto informe de actividades de la directora de la Facultad de Humanidades, Hilda Fernández Rojas, el rector destacó que la Autónoma mexiquense cuenta con un marco legal que “nos obligamos a transparentar de forma pública el manejo de los recursos que la sociedad nos entrega y, por ende, respaldados por evidencias sólidas”.

El próximo 3 de marzo, indicó, hablaremos ante la comunidad que nos eligió, sobre nuestras obras y nuestros hechos, daremos a conocer a los universitarios los avances y retrocesos del proyecto educativo del que todos somos responsables. Ofreceremos la evidencia que posibilitará que la comunidad UAEM evalúe la actividad cotidiana de la institución.

Por otra parte, sostuvo que la Facultad de Humanidades es una comunidad plural, como lo demuestra la diversidad de disciplinas en las que forma profesionistas. “Aquí se incubaron academias que con el paso de los años habrían de transformarse en escuelas y facultades, como Antropología, Turismo, Geografía y Ciencias de la Conducta”.

En su informe, Hilda Fernández Rojas enfatizó que la Facultad de Humanidades fue unos de los espacios académicos que propusieron la entrega del Doctorado Honoris Causa a la poeta Dolores Castro Varela y al filósofo André Comte-Sponville.

Subrayó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) reacreditó la maestría y el doctorado en Humanidades por los siguientes cuatro años; además, dijo, durante el año reciente se presentaron 23 libros, se realizaron 25 conferencias, 18 coloquios, cuatro foros de debate, así como jornadas académicas, seminarios y festivales culturales.

Cabe destacar que el rector entregó a la comunidad de la Facultad de Humanidades 20 computadoras, 15 laptops, seis pintarrones, 150 pupitres y una silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *