viernes, abril 19, 2024
Municipios

Lamentan policías pérdida de empleos con llegada de Alfredo del Mazo; SSEM justifica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

174 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron dados de baja, debido a la reestructuración que está realizando dicha dependencia, en la búsqueda de optimizar sus recursos. Por su parte, los elementos lamentaron que con la llegada de Alfredo Del Mazo sus fuentes de trabajo fueran afectadas.

Este jueves la SSEM informó, tras realizar un diagnóstico de eficiencia entre los uniformados, el despido de más de 170 policías adscritos a la Unidad de Análisis Criminal; esta depuración tiene como base erradicar la duplicación de funciones y eliminación de personal que no se encuentre apto o capacitado para cumplir sus funciones.

Por ello, los elementos dados de baja manifestaron su rechazo ante dicha medida, solidarizándose entre ellos por medio de un comunicado, denunciando al cambio de gobierno, encabezado por Alfredo Del Mazo, y a la titular de la dependencia, Maribel Cervantes Guerrero.

Sin embargo, la SSEM dijo que se garantizará la indemnización de todos los cesados, conforme lo dictamina la Ley Federal del Trabajo y los lineamientos de las corporaciones de seguridad, justificando las acciones para obtener mejores resultados en la problemática que se vive de inseguridad en la entidad mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *