jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Ciudadanos de Izcalli se manifiestan por construcción de fraccionamiento

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Denuncia Izcalli.

Habitantes de Cuautitlán Izcalli se manifestaron en el Ayuntamiento de la demarcación, esto por estar en contra de la construcción de un fraccionamiento ilegal decretado por el Tribunal de Justicia administrativa del Estado de México, obra que debió haber sido suspendida, sin embargo, se continuó con las labores de construcción en el lugar denominado “La comunidad” de San Juan Atlamica.

La inconformidad de los habitantes surgió porque el presidente municipal, Víctor Estrada Garibay, no hace nada por frenar esta construcción ilegal, ante ello, decidieron hacer una marcha pacífica con la intención de que sea escuchada su denuncia, pues aseguran que lo que hace falta en el municipio son suministro de agua y servicios y no un fraccionamiento.

“Sabemos que aquí en Cuautitlán Izcalli se carece de una autoridad que dé respuesta a las exigencias del pueblo por eso San Juan Atlamica se ha reunido con el presidente Víctor Estrada en el mes de enero del 2016 y ahí se comprometió a que no se construiría ninguna casa en el predio de La Comunidad”, así lo anunció el vocero de la manifestación.

El punto de reunión fue el kiosko de la iglesia con dirección al Ayuntamiento municipal, los manifestantes cerraron la Av. Primero de Mayo y a la marcha se unieron vecinos de la zona de Axotlán en el mismo municipio.

El Consejo de Participación Ciudadana y Delegación Municipal emitió un citatorio a toda la población el día de ayer, jueves 25 de enero, para hacer la marcha el viernes 26 de enero a las 9:00 horas, esto para exigir la suspensión de la obra, de acuerdo con información, el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, estaba por salir a conversar con los manifestantes para ofrecerles llegar a un acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *