jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Profesora UAEMéx realizó estancia académica en la Universidad del Este de Nuevo México

La académica universitaria Ivonne Lujano Vilchis brindó pláticas sobre escritura científica y acceso abierto a estudiantes del Colegio de Educación y Tecnología.

Ivonne Lujano Vilchis, profesora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizó una estancia académica en la Universidad del Este de Nuevo México.

Mediante el programa de estancias cortas que ofrece el Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte, la académica universitaria brindó pláticas sobre escritura científica y acceso abierto a estudiantes del Colegio de Educación y Tecnología.

En entrevista, detalló que el Consorcio, que integra a más de 180 instituciones de educación superior de Canadá, Estados Unidos y México, publica una convocatoria anual para invitar a profesores a que compartan y desarrollen actividades colaborativas y de beneficio, especialmente, para los estudiantes.

“Esta organización selecciona a dos profesores con un perfil profesional similar para que realicen un intercambio y de esta manera, puedan conocer el sistema educativo de la otra nación”, explicó Lujano Vilchis.

La Facultad de Ciencias de la Conducta recibió al profesor Mark Vinner, quien durante su estancia en el espacio académico de la Autónoma mexiquense ofreció pláticas sobre la confiabilidad de recursos informativos en internet y se integró a las clases de inglés, con el propósito de que los alumnos pudieran practicar el idioma.

Ivonne Lujano Vilchis abundó que además de representar una oportunidad para profesionalizarse, el intercambio docente le permitió conocer las estrategias educativas en la zona sur de Estados Unidos e incorporar esa enseñanza a su práctica académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *