jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Listo Morena para ganar elección: Raciel Pérez Cruz

Durante un evento privado partidista, el coordinador municipal de Morena en Tlalnepantla acusó al PRI y PAN de haber llevado a la ruina a este municipio durante sus gobierno.

TLALNEPANTLA, Méx. Raciel Pérez Cruz, Coordinador de Organización de Morena en Tlalnepantla, afirmó  que su partido se encuentra listo para enfrentar y ganar las elecciones locales y federales en este municipio, “que por décadas ha sido saqueado por los gobiernos del PRI y PAN”.

Durante el “Encuentro con Comités y Protagonistas del Cambio Verdadero en Tlalnepantla”, Pérez Cruz  manifestó que “aquí está el ejército civil de insurgencia electoral que se acreditará en las 926 casillas electorales que se instalarán en Tlalnepantla, y que combatirán en todas las calles, banquetas, veredas y recovecos del municipio”.

Acompañado por Higinio Martínez Miranda, coordinador estatal de Morena y de liderazgos locales y estatales resaltó que Morena es un partido que le apuesta a la vía democrática y pacífica para conquistar los espacios del poder público y terminar con la era de los gobiernos del PRI y PAN, “que tanta ruina han provocado y han condenado a muchos a la desesperanza y sufrimiento”.

Tras señalar que Morena con sólo unos años de existencia ya es la primera fuerza electoral del país, del Estado de México y de Tlalnepantla, denunció que en este municipio mexiquense el fracaso de los gobiernos priistas es abrumador: del 2012 a 2017 el robo de negocios creció 487 por ciento, mientras que el robo a transporte público 70 por ciento.

Agregó que actualmente Tlalnepantla se mantiene por dos años consecutivos en la lista negra de los 50 municipios donde se comenten la mayor parte de los homicidios dolosos de todo México, “solo el año pasado, según el Observatorio Ciudadano Nacional, en Tlalnepantla se registraron 131 casos, ubicándolo en el segundo municipio mexiquense con más homicidios de este tipo”.

En este sentido, lamentó que esta localidad mexiquense sea un sitio peligroso para las mujeres, debido a que después de casi tres años de que fue decretada la Alerta de Género, los asesinatos de féminas continúan.

Ante cientos de militantes que abarrotaron el salón de eventos donde se realizó la reunión privada partidista, el Coordinador Municipal de Morena dio a conocer que el Instituto Mexicano de la Competitividad afirma que Tlalnepantla a nivel nacional es el tercer municipio con la peor calidad de información presupuestal.

“Tlalnepantla está en ruinas: la alcadesa Dennis Ugalde encabeza un gobierno negligente, caótico, inepto, prepotente e insensible; en 2010 cuando su padre Arturo era alcalde denunciamos que con 500 mil pesos de sueldo era el alcalde mejor pagado del país”.

Respecto al ex alcalde priista de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, aseguró que durante su administración lo único que cambio en este municipio fue su situación patrimonial: “En el exceso del cinismo se robó la gasolina de PEMEX le donó al gobierno municipal”.

Asimismo, calificó a los gobiernos panistas de Tlalnepantla como corresponsables de la ruina que padecen los habitantes de esta localidad, y detalló que el ex alcalde albiazul, Marco Antonio Rodríguez “se robó entre otras cosas el antiguo kiosco de la plaza principal”.

Ante el apoyo de sus compañeros de partido, Raciel Pérez afirmó que Morena establecerá una nueva convivencia social “verdaderamente humana e igualitaria para crear un municipio incluyente y generoso.

“Basta mirar con detenimiento el comportamiento electoral de Morena en los últimos procesos electorales para afirmar que  estamos a un paso de Palacio Nacional y del Palacio municipal, por eso convocamos a la coordinación de esfuerzos, de voluntades y de ganas de cambiar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *