jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

UAEMex planea recibir hasta 25 mil alumnos de nuevo ingreso

Compartir:

*Alberto Dzib*

FOTO: web.uaemex.mx

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que ya está lista la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso al nivel medio superior y superior, y que este año se prevé que la institución acepte entre 23 y 25 mil aspirantes, pero reconoció que esta cifra sigue siendo inferior al 50% del total de jóvenes que realizan su examen de admisión.

Aunque desde hace 20 años la autónoma mexiquense ha incrementado su admisión en mil 500 alumnos anualmente, gracias al crecimiento infraestructural, dijo que la capacidad de aceptación sigue siendo uno de los retos más grandes de la institución, ya que incluso con la creación de nuevas carreras y escuelas, hoy se recibe al 45% de los aspirantes a un lugar en la universidad.

“La universidad ha construido una nueva escuela cada dos años, sin embargo la capacidad instalada sólo permite recibir al 45% de los jóvenes que aspiran a ingresar a la universidad”.

En este sentido, el rector aseguró que el convenio estratégico para la educación media superior y superior con el gobierno del Estado de México se renovará a efecto de que al menos 9 mil jóvenes aspirantes que no obtengan el ingreso a la UAEM, puedan tener un lugar asegurado en las universidades estatales.

Barrera Baca reiteró por otro lado que durante 2018 la universidad mantendrá las colegiaturas sin modificaciones como desde hace también 20 años y la obtención de recursos se buscará por otras vías como la de venta de servicios profesionales y proyectos científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *