miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Morena definirá candidatos en 22 distritos y 60 ayuntamientos; PT y PES en 59 municipios y 22 distritos

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto ilustrativa.

Con un 50% para Morena y el otro 50% dividido entre el PT y Encuentro Social, es como quedó definida la distribución de las candidaturas para los 44 distritos locales y 119 ayuntamientos del Estado de México, en donde los tres partidos acordaron competir el 1 de julio de este año bajo la alianza denominada “Juntos Haremos Historia”.

De acuerdo con el documento firmado por los líderes nacionales de las fuerzas políticas señaladas, Yeidkol Polevnski (Morena), Alberto Benavides Castañeda (PT), y Eric Flores Cervantes (PES), Morena definirá abanderado de la coalición en 22 distritos locales y 60 municipios, PT lo hará en 11 distritos y 30 municipios, mientras que  Encuentro Social encabezará también en 11 distritos y en mandará candidatos para 29 ayuntamientos.

El acuerdo marca que Morena designará candidatos en municipios representativos como Ecatepec, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Huixquilucan, Valle de Chalco y otros como San Mateo Atenco, Lerma y Tejupilco.

El Partido del Trabajo hará lo propio en Metepec, Naucalpan, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, La Paz, Tenango del Valle, Tianguistenco y Calimaya.

Para el Partido Encuentro Social, corresponderá la definición de contendiente en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Tenancingo, Zinacantepec, Capulhuac, Chalco, Ocoyoacac y Luvianos.

Destaca en la distribución de los distritos más importantes de la entidad que Morena encabezará la candidatura en distritos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izacalli y Toluca.

El PT en Almoloya de Juárez, Metepec, Zinacantepec, Tenancingo, Lerma, Tenancingo y postulará también candidatos en distritos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

Encuentro Social, coincide con la designación de candidatos en distritos de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Nezahualcóyotl, aunque también definirá abanderado en Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *