jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Privan dudas e inconformidad por precandidatos priistas a la alcaldía de Otzolotepec

*José Ángel Gutiérrez López*

Aunque Irma Colín está “postulada”, su condición de síndico no despeja incógnitas, mientras que Carmelo Rosales parece más firme, aunque todavía se anticipan cambios.

OTZOLOTEPEC, Méx.- Aun cuando la promesa fue “unidad partidista por encima de todo”, en el municipio de Otzolotepec hay inconformidad y dudas hacia los precandidatos a la alcaldía priista, especialmente de una mujer con cuya postulación se anticipa “perdida” la contienda.

Ocho días han transcurrido desde el 21 de enero, cuando se celebró el registro de precandidatos en la sede del partido en Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, donde iniciaron la carrera Irma Colín López, Carmelo Rosales Valle y Alejandro Díaz González.

“Es importante reconocer la experiencia tanto administrativa como Política del maestro Rosales Valle. Hoy no necesitamos caras bonitas ni tampoco niñas lloriqueando al frente de un gobierno”, comenta la ciudadana Miriam Ovando, con relación a los aspirantes.

Rosales Valle, a quien se le observa en compañía de Maximiliano Flores Rocha y del propio Díaz González, parece mejor posicionado debido al contingente que trae consigo, como hizo en días pasados previo a la firma, con cohetones y personas a pie y a la monta de caballos.

Pero no todas las opiniones son favorables. Un vecino identificado como Diego asegura que el abanderado “ha puesto la lana del pueblo en su casa, camionetas y bolsillo”, al responder a otro poblador identificado como José Luis cuando éste menciona que ha puesto su corazón en Otzolotepec.

En cuanto a Irma Colín, actual síndico municipal, las opiniones no son favorables, pues emerge cuestionamiento de la legalidad y de la procedencia de contender para la alcaldía, sobre todo porque no se aclara si puede hacerlo por su condición de funcionaria en activo.

“(…) La candidata para abanderar al PRI en nuestro querido municipio será nada más ni nada menos que Irma Colín, pero yo me pregunto ¿esto es posible?”, cuestiona el ciudadano Francisco Sevilla, a través de las redes sociales.

“Aunado a esto parece que al PRI le interesa perder Otzolotepec, porque al poner a un personaje de esta índole sólo garantiza lo ya mencionado”, añade.

Más allá de tales puntos de vista, los ciudadanos aguardan que la persona elegida trabaje a fondo en materia administrativa y en cuestiones de salud, seguridad, educación, comercio y más.

Las designaciones de candidatos aún pueden sufrir cambios, como señalan aspirantes a alcaldías, sindicaturas y regidurías.

Mientras tanto, en Otzolotepec trasciende que el partido tricolor trabaja para brindar respaldo a otro abanderado, alguien que cuente con mayores posibilidades de conquistar la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *