martes, abril 16, 2024
Municipios

Mitad de mexicanos no practican deporte; a menor educación menos actividad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más de la mitad de los mexicanos, mayores de 18 años, no realizan ningún deporte o ejercicio físico, siendo las mujeres las que menos actividades deportivas realizan.

Por medio del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), el INEGI contabilizó que sólo el 42 por ciento de la población recurrió a algún tipo de actividad física, el año pasado; siendo los hombres los que más practican, en un 49 por ciento, y únicamente el 36 por ciento de las mujeres.

La edad promedio en la cual los mexicanos tienden a tener una condición físico-deportiva son: 18 a 24 años un 65%, 25 a 34 años 55 %, 35 a 44 años 50%, 45 a 54 años 38% y de 55 años y más 39%; revelando que la población joven representa al ser activo más amplio.

De igual forma, los mexicanos sin educación básica terminada representan al sector inactivo físicamente más amplio, en un 72 por ciento, seguido por las personas que tienen un grado medio, 59 por ciento, y 42 por ciento de los que cuentan con un grado superior.

El motivo más común para realiza alguna actividad deportiva es por salud (59%), por encima de diversión (19%) y verse mejor (17%); siendo la falta de tiempo la causa principal, seguida de cansancio por el trabajo, problemas de salud, pereza y falta de dinero.

Por ello, se puede comprender que en México el 72 por ciento de la población padece algún tipo de problema relacionado con la obesidad y el sobrepeso, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ubicando al país dentro de los primeros en dicha problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *