jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Exigen petistas mexiquenses ser tomados en cuenta

*Melchor García*

Exige el Frente de Izquierda Independiente del PT, en el EdoMéx, la revisión del acuerdo de alianza con Morena y el PES, al reprochar que fueron excluidos los militantes y fuerza local en el acuerdo para la conformación de bloque Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, Carlos Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del PT, calificó la posición de los liderazgos petistas, en el Estado de México, como timorata en la resolución final del acuerdo.

A decir del líder petista, este documento fue hecho de manera irresponsable, afirmando que la dirigencia nacional asumió una responsabilidad en donde lo que busca su líder nacional, Alberto Anaya, es protegerse sin atender a las bases mexiquenses.

“Nos preocupa, de manera sustancial, que no consensó de manera responsable la situación del Estado de México y hoy nos estamos enfrentando en el que muchos compañeros del estado no están de acuerdo, en el cómo se firmó el acuerdo, porque se hizo de rodillas, está privilegiando Alberto una situación en el país no solamente en el Estado de México.”.

Repechó que su dirigencia nacional priorizó solo sus intereses políticos, en beneficio de un grupo, dejando de lado la representación de los estados.

“Esto nos preocupa de manera sustancial, porque dejan en entredicho el trabajo de muchos militantes del Estado de México y del país.”, repudió.

Ante ello solicitan la atención a su reclamo para una revisión seria, del acuerdo que no resquebraje la alianza de izquierda, lograda que atienda el trabajo político de los dirigentes locales en el estado.

Advierten, en su caso, que impugnarán el acuerdo de alianza.

“El llamado públicamente es que podamos sentar una mesa política que pueda resolver este problema, porque de lo contrario lo que va suceder es que vamos a impugnar todos los procedimientos legales de las candidaturas que se van a originar en el estado.”, amenazó.

Pidió a su dirigencia hacer de lado los temas personales y privilegiar el futuro del partido desde el respeto a la militancia.

“Si no se atendiera esta situación, pues las instancias legales nos tendrán que permitir poder recurrir a ellas para salvar los derechos de nuestras compañeras y compañeros de partido, de los diferentes municipios en donde no se ha respetado el trabajo de nuestros compañeros y eso nos parece sumamente lamentable.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *