jueves, abril 18, 2024
Municipios

CODHEM supervisó módulos para proteger a migrantes mexiquenses

Compartir:
Recibió una queja contra policías municipales.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) realizó 302 recorridos en los que supervisó la atención brindada en los módulos del operativo Migrante Mexiquense 2017-2018, de los que se desprendió la queja CODHEM/TLAL/HUE/218/2017 en contra de policías municipales.

De acuerdo con información de la Primera Visitaduría General, durante el mes de diciembre del año pasado y primeros días del 2018, Visitadores Generales y Adjuntos de la Codhem acudieron a diversos puntos de la entidad, que son paso obligado de connacionales que llegan a visitar a familiares, para dar orientación e información sobre derechos humanos.

El personal de la Visitaduría General con sede en Toluca y la Región Adjunta de Tejupilco hizo 25 viajes por los sitios estratégicos y visitó los módulos ubicados en la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano en la desviación a Valle de Bravo y Temascaltepec; en la autopista Toluca-Zitácuaro, a la altura de Almoloya de Juárez y en la carretera Toluca-Zitácuaro, en Villa de Allende, entre otros.

La Visitaduría General de Tlalnepantla, por su parte, atendió a personas del módulo Boulevard Manuel Ávila Camacho; la Visitaduría Adjunta de Atención a las Personas Migrantes contabilizó 56 recorridos; la Visitaduría Adjunta Región Cuautitlán Izcalli efectuó 13 recorridos; la General de Naucalpan, 31 que incluyeron también Villa del Carbón; la General de Chalco, ocho visitas que abarcaron la carretera federal México-Cuautla a la altura de Chalco, así como el municipio de Ixtapaluca.

Servidores públicos de la Visitaduría General de Nezahualcóyotl y la Adjunta de Texcoco, concretaron 38 trayectos por la zona; la General de Ecatepec y la Adjunta de Tecámac, programaron 42 viajes y visitas a módulos en Teotihuacán, Acolman y municipios aledaños; mientras que la de Atlacomulco sumó 38 recorridos y visitas al centro de Acambay, autopista Toluca-Atlacomulco y carretera Panamericana en la entrada al Arco Norte.

Asimismo, la Visitaduría General de Tenango del Valle efectuó cinco recorridos que abarcaron Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal y municipios del sur de la entidad; y la Visitaduría de Supervisión Penitenciaria realizó 34 viajes. Cabe indicar que también se verificó el trabajo de elementos de las policías turísticas de Toluca, Metepec e Ixtapan de la Sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *