jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Con obras de calidad gobierno de Metepec rejuvenece pueblos originarios

Entrega el alcalde David López infraestructura urbana y educativa por más de 10 mdp.

Con obra pública de calidad que garantiza su durabilidad y funcionalidad en beneficio de la comunidad, el gobierno de Metepec decide rejuvenecer la infraestructura urbana y educativa de pueblos originarios.

En gira de trabajo por las delegaciones de la Loma Ocotitlán y San Bartolomé Tlaltelulco, el alcalde David López Cárdenas, entregó a la población pavimentaciones y una techumbre escolar con inversión total de 10.2 millones de pesos en benficio de casi 25 mil habitantes.

Durante su visita a la Loma Ocotitlán donde inauguró la repavimentación en más de 3 mil 199 metros cuadrados de la calle Venustiano Carranza entre Heriberto Enríquez y Emiliano Zapata que significó una erogación de recurso federal de 2.2 millones de pesos, el edil informó a la localidad sobre una importante obra de amplio beneficio para toda la zona poniente de la demarcación.

Se trata dijo, de la perforación de un pozo profundo que garantizará en un par de meses más, el abastecimiento permanente de agua potable para la comunidad y 3 más aledañas. La obra tendrá al final una inversión de 4.3 millones de pesos.

En San Bartolomé Tlaltelulco, la delegación más grande del territorio metepequense vio cubierta la petición de autoridades auxiliares y habitantes, quienes celebraron la conclusión por parte del ayuntamiento de las obras de repavimentación del camino a Santa María, así como un tramo de la calle Cuauhtémoc; en esta última también se construyeron guarniciones y banquetas.

Con la misma relevancia los vecinos festejaron la pavimentación de una calle, aún sin nombre; de las tres, la inversión ascendió a 6.5 millones de pesos, a los que se sumó un millón 391 mil pesos de la edificación de un arco techo en el jardín de niños “Horacio Zúñiga” en la misma comunidad.

En cada uno de los puntos de la gira, donde saludó y platicó con las y los vecinos, David López enfatizó que los logros alcanzados para aterrizarlos en las comunidades son producto de un esfuerzo conjunto con el gobierno estatal y federal, en el que la participación de las representantes en las Legislaturas ha sido fundamental para que los recursos lleguen de forma transparente y clara para quien más lo necesita o donde de verdad se requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *