viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Toluca y sus tiraderos de basura al aire libre móviles

Compartir:

*Melchor García*

El ayuntamiento de Toluca condenó a los vecinos de la Teresona a vivir con ratas, moscas y demás fauna nociva, toda vez que el deficiente servicio de limpia ha generado que las entradas al barrio estén decoradas, casi siempre, como tremendos cerros de bolsas de basura.

Desde tempranas horas comienza la acumulación de desechos sobre Paseo Matlazincas, también conocido como Circunvalación, y es que aseguran los que habitan la zona, especialmente los que viven en la parte norte, no tienen acceso a la recolección de basura, por lo que bajan del cerro y ahí dejan sus bolsas.

Son los barrios de La Teresona, Zopilocalco, San Luis Obispo y San Miguel Apinahuizco, los más afectados con este problema, ya que la fauna nociva no deja de crecer, y, aseguran, más que los vecinos de la zona, es gente que pasa por ahí la que llega a abandonar sus desechos.

“Es muy difícil vivir así, hay muchos vecinos que no tienen consideración con nosotros, o con los que caminan diario por aquí, porque bien pueden llevar sus bolsas de basura 100 metros más lejos, porque ahí hay un contenedor de basura que sí limpian seguido, el problema es que quieren que el municipio venga y les separe la basura en sus casas y se la lleve, no tienen ni tantita conciencia cívica”, comentó Laura Rojas, quien todos los días pasa por el Andador Arizcoreta, uno de los más afectados con la acumulación de desperdicios.

Reprochan que cuando están llenos los contenedores de Zopiloclaco y La Teresona, la gente baja de sus coches su basura, vienen de todos lados, utilizan Circunvalación como basurero a cielo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *