jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Vecinos de La Paz rechazan obra que beneficia a Rolando Castellanos

*Redacción Diario Evolución*

Unos 200 vecinos de la colonia El Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, al oriente del Estado de México, salieron a las calles a manifestarse en contra del alcalde de la entidad, Rolando Castellanos, por la realización de una obra que pretende dejarlos sin agua; además de solicitar que dejen en libertad a las personas que detuvieron por oponerse a la obra.

Esta mañana de jueves, pobladores de dicha colonia comenzaron a excavar y quemar las tuberías con la cual se pretende hacer llegar agua a unos departamentos construidos en la zona, pero presuntamente pertenecen al edil, ante el temor de dejar a los demás habitantes sin el abasto del vital líquido.

No obstante, un día antes varias personas fueron detenidas y golpeadas por unos 100 elementos policiales, las cuales querían impedir la construcción de la obra, generando una trifulca en el lugar, dejando como saldo 20 pobladores detenidos.

Cabe mencionar que los vecinos, dicen tener documentos que acreditan que la obra no cuenta con la acreditación necesaria para llevarse a cabo y tampoco tiene los permisos requeridos; por lo cual se convocó, para este día, a la gente en la carretera México-Texcoco.

En unos videos que circulan en las redes sociales se puede observar como los pobladores excavan, con picos y palas, la tubería, para posteriormente incendiarla; denunciando la escasez de agua por el proyecto “fantasma”, el cual tiene afectaciones, de dicho servicio, en todo el poblado.

Hasta el momento se desconoce la respuesta de las autoridades municipales y las consecuencias que tendrá las acciones de los vecinos de dicha región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *