viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Necesario eliminar fuero para que la ley se aplique a todos por igual: María Fernanda

*Alberto Dzib*

La diputada del PAN en la LIX Legislatura del Estado de México, María Fernanda Rivera Sánchez, aseguró que, para abonar al avance en materia de combate a la corrupción en la entidad, la eliminación del fuero político será necesaria pues aseguró que en muchos casos éste ha sido utilizado como escudo para evadir la aplicación de la ley.

Como presidenta de la Comisión Legislativa de Transparencia y Combate a la Corrupción, señaló que actualmente el beneficio del fuero a políticos implica desigualdad entre funcionarios y ciudadanos, pues la persecución de delitos no es la misma cuando se cuenta con esta figura de protección y en tal sentido dijo que se debe apostar a que cualquier persona, independientemente del cargo que ostente, sea sancionada cuando incurre en la ilegalidad.

“Estamos coincidiendo con una demanda ciudadana, no debe de haber ningún político, ningún legislador, ningún funcionario por encima de la ley, ni superior a cualquier ciudadano de a calle, al contrario, debemos de sentar bases muy claras de entender lo que nos duele a todos”.

Rivera Sánchez, recordó que en octubre del año pasado su grupo parlamentario, el del PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social respaldaron la iniciativa de eliminación del fuero ante el congreso local pero a la fecha no se ha visto voluntad del resto de las bancadas para abordar el tópico.

Resaltó que los diputados deben ser los primeros que promuevan la cultura de la rendición de cuentas, por lo que el fuero debe ser un asunto superado y eliminarlo en congruencia con el compromiso social que tiene los representantes populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *