viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Desalojan a mil 500 alumnos por fuga de gas en Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Una fuga de gas se registró en las inmediaciones de dos planteles educativos en la ciudad de Toluca, la cual derivó en la evacuación de estudiantes, maestros y personal administrativo, junto con el arribo de elementos de Protección Civil de la entidad.

Alrededor de las 9:30 horas, de este viernes, un fuerte olor a gas invadió las áreas de la secundaria y primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicados en la calle Ramón Corona, en la capital mexiquense, alertando a profesores y alumnos, quienes tuvieron que ser desalojados inmediatamente ante el peligro que esto representaba.

Los primeros reportes indicaron que no hubo lesionados, con excepción de dos menores que sufrieron crisis nerviosa, quienes fueron atendidas por personal del Servicio de Emergencias del municipio; mil 500 alumnos, aproximadamente, fueron evacuados de ambos planteles.

Al lugar llegó una unidad del Cuerpo Heroico de Bomberos de Toluca, policías municipales y una ambulancia de la Cruz Roja, determinando que la fuga de gas no se presentó dentro de ninguna de las dos escuelas, sino que fue exterior, desconociendo el lugar con exactitud.

Otras versiones aseguran que la fuga del hidrocarburo se generó en unos departamentos aledaños a la zona, después de que fueran abastecidos, minutos antes del incidente; sin embargo, no ha sido confirmado por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *