viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Suspenden a notarios designados por EAV

*Redacción Diario Evolución*

12 notarios designados por el exgobernador Eruviel Ávila fueron suspendidos el pasado jueves por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan, esto debido a la no resolución de un juicio de amparo en contra de las designaciones de los notarios.

Una segunda denuncia, la cual fuera presentada por el abogado constitucional Oscar Valdés, fue la causa de esta suspensión, esto después de que un juez sobreseyó la demanda 1219/2017 del aspirante a funcionario Gabriel Escobar Ceballos, la resolución del amparo podría ocurrir en aproximadamente en un mes.

Las personas que estarán impedidas del cargo son: Alfredo Jaramillo Manzur, José Manzur; Erasto Martínez Rojas, Lorena Gárate Mejía, Luz María Angélica Alatorre Carbajal, Omar Martínez Vargas, Héctor Javier Astudillo Calvo, Héctor Astudillo Flores, Ricardo Giovanni Arredondo Lino, Beatriz Mercedes Corona Mercado y Gustavo Fernández Sauri.

En días anteriores los fedatarios realizaron actividades propias de su encargo, actos que el Tribunal determinó serán válidos para no afectar a terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *