viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Captura SSEM a dos personas relacionadas en el delito de robo de vehículo con violencia

Derivado de la implementación de operativos estratégicos, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a dos personas probablemente implicadas en el delito de robo de vehículo con violencia.

Mientras los oficiales estatales realizaban sus patrullajes preventivos, fueron alertados por un ciudadano les informó que sobre la calle Ignacio Allende, Sección Cerros de este municipio, dos personas despojaban a un conductor de su vehículo Nissan Urban Panel.

Los gentes, adscritos a la Fuerza Especial de Seguridad (FES) de la SSEM, así como de la policía municipal, acudieron al lugar y corroboraron el hecho.

En el sitio, aprehendieron, en flagrancia a Mario “N” y Roberto “N”, de 24 y 38 años de edad de edad, respectivamente, quienes se encontraban bajando de la unidad al conductor para apoderarse de la unidad y la mercancía que transportaba.

De acuerdo al protocolo, se llevó a cabo una revisión preventiva en la que se les aseguró un arma punzocortante.

A petición de parte, los implicados, vehículo y arma prohibida asegurada fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso con la ciudadanía de continuar a pasos firmes el decálogo de seguridad instruido en la actual administración, en el que se instruye realizar operativos permanentes en territorio mexiquense, para inhibir el delito y lograr la detención efectiva de personas posiblemente relacionadas con ilícitos.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911.

Su denuncia y colaboración son importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *