jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Gerardo Pliego integrará planilla para registrarse como precandidato panista en Toluca

*Alberto Dzib*

El diputado del PAN en la LIX Legislatura del Estado de México, Gerardo Pliego Santana, señaló que tras saberse que su partido encabezara la candidatura del Frente Ciudadano en el municipio de Toluca, buscará integrar una planilla para registrarse como precandidato de dicha coalición a la alcaldía.

Señaló que el plazo del partido para ingresar las aspiraciones ante el Comité Estatal, vence el 11 de febrero y posteriormente la Comisión Permanente del Comité, harán la designación de candidatos a presidente municipal de Toluca y a diputado del distrito 1 en el municipio.

Señaló que además de su aspiración, se ha manifestado la intención de Daniel Maldonado para contener de la selección interna de Acción Nacional por la candidatura en Toluca y aunque consideró contar con fortalezas para encabezar la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó que cualquier militante de su partido tiene la capacidad para hacerlo.

Dijo así que quedará en manos del Comité Estatal analizar los mejores perfiles y nombrar al abanderado para la capital mexiquense el próximo 1 de julio.

“Creo que todo militante de Acción Nacional puede encabezar este proyecto de candidato a presidente municipal pero si está en manos de analizar perfiles, capacidades, simpatías al interior del partido, al exterior con los ciudadanos, la comisión permanente y con base en ello determinará quién será el candidato”.

Gerardo Pliego, señaló que el Frente Ciudadano, tendrá la posibilidad de ganar el municipio de Toluca si se logra que la ciudadanía tenga la misma reacción electoral que en la última elección municipal donde la suma de los votos en favor de PAN, PRD y MC sumarían alrededor de 140mil votos, es decir, más que el PRI y lo que pudiera lograr la coalición que encabeza Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *