viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Si quieren su salario Rosa tendrán que capacitarse

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: FACEBOOK DENUNCIA ECATEPEC

Las mujeres que quieran recibir su Salario Rosa tendrán que aceptar y recibir instrucción del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), es decir deberán ceñirse a una política de obligaciones para mantener el apoyo.

De acuerdo con director general del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, ya se han coordinado con la secretaría de Desarrollo Social pues la proyección inicial sería capacitar a 100 mil mujeres mexiquenses los próximos meses como parte del programa.

Explica que el padrón de beneficiarios lo proporcionará el Instituto Estatal de la Mujer y Bienestar Social pues esta capacitación también la estará brindando las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAyO) que hay en la entidad mexiquense.

“Será una capacitación ligera pero vamos a tomar otro tipo de acciones adicionales a los que puede ser la capacitación normal” .

Los cursos, dice, serán en temas cercanos a las amas de casa como corte y confección, gastronomía, cultura de belleza, ingles y computación principalmente.

“En los EDAyOS no tienen la capacidad de capacitar a 100 mil personas, es una realidad porque ya estamos, no saturados, pero si tenemos un 80 o 90 por ciento de la capacidad instalada la tenemos ya usada,”, declaró.

Estas capacitaciones se desarrollarán en dos modalidades, de 9 días con 27 horas o cursos escolarizados trimestrales de lunes a viernes tres horas diarias o los sábados cuatro horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *