jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Zinacantepec conmemora 101 Aniversario de la Constitución Mexicana

Presentan y entregan Bando Municipal 2018 a las 48 delegaciones del municipio.

El gobierno municipal de Zinacantepec, celebró la ceremonia conmemorativa del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; así como la presentación y entrega del Bando Municipal 2018 a las autoridades auxiliares del municipio.

En su participación, Luis Enrique Castañeda Herrera, Secretario del Ayuntamiento, expuso una reseña histórica donde recalcó: “Una constitución es la ley fundamental del estado, con rango superior al resto de las leyes que delimitan los poderes e instituciones de la organización política; en el caso de nuestra carta magna es precisamente el órgano rector del estado, las instituciones y las reglas de convivencia social pacífica entre los mexicanos.”, acentuó.

Durante el acto, Ernesto Palma Mejía, encargado del despacho de la presidencia municipal, señaló: “Zinacantepec se está transformando gracias a la participación fuerte y decidida de sus mujeres y hombres, juntos hemos logrado obras y acciones que nos benefician a todos.”, indicó.

Refirió, que “Nuestra identidad siempre ha sido actuar en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos; por ello el Bando Municipal es un documento político normativo donde se asientan las bases jurídicas esenciales que deben observar ciudadanos y gobernantes dentro de nuestro territorio para lograr una sana convivencia.”, puntualizó.

“Para este año el bando Municipal cuenta con 273 artículos y 5 transitorios, diez más que el que tenía el ordenamiento jurídico en el ejercicio 2017, las adecuaciones más importantes se encuentran contenidas en el Titulo Sexto, de Desarrollo y Bienestar Social, así mismo se agregó el Capítulo Tercero del Sistema municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y en el Capítulo Cuatro de Educación, Cultura y Turismo en la sección primera se modificaron algunas fracciones en relación en la estrategia de desarrollo para alcanzar los objetivos y fines de la promoción cultural.”, detalló Palma Mejía.

Agregó: “Amigas y amigos, consciente de que falta mucho por hacer, los invito a amar a Zinacantepec; que nada nos detenga para continuar trabajando en unidad por el desarrollo y la consolidación de nuestro municipio.”, concluyó.

Por su parte, Héctor Hernández Silva, representante del gobernador del Estado de México, pronunció: “Nuestra carta magna es y debe de ser el eje rector de todo nuestro sistema democrático de gobierno y el pilar fundamental de los derechos y libertades de los ciudadanos.”, remató.

Finalmente, el encargado del despacho de la presidencia municipal, acompañado por el representante del gobernador del Estado de México, integrantes de cabildo, ex presidentes municipales, autoridades auxiliares y directores del ayuntamiento colocó el Bando 2018 en el palacio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *