viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Integra Metepec Sistema Anticorrupción a su Bando Municipal 2018

*Alberto Dzib*

Este lunes en el marco del 101 aniversario de la Constitución Mexicana de 1917, se publicó el Bando Municipal de Metepec para 2018 y algunas de las principales modificaciones que se observan, tiene que ver con los ámbitos de Combate a la corrupción, derechos humanos, desarrollo económico y movilidad.

El alcalde, David López Cárdenas, explicó que en este reglamento interno se incorpora la integración del Comité Municipal Anticorrupción a través del Comité de Participación Ciudadana que ya está operando y se difunde para que los metepequenses sepan a qué instancia recurrir para denunciar algún hecho de corrupción a nivel local.

Además de esto indicó que se ha establecido la obligación del gobierno municipal para dar cumplimento a las recomendaciones en materia de derechos humanos que haga la Comisión estatal o alguna otra organización del rubro, además de que se dará prioridad al cumplimiento de la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y se implementan mecanismos de igualdad de género.

Con base en un análisis metropolitano del municipio, se agregó en el nuevo bando el Programa Integral de Movilidad urbana sustentable, instrumento con el que se identifican acciones y programas para mejorar la movilidad en Metepec, lo cual contempla la inclusión social y desarrollo sostenible.

López Cárdenas, señaló que con esta reglamentación se podrá abrir en el municipio una ruta de respeto a los derechos humanos al fomentar los valores cívicos y a un ambiente de mayor seguridad con la convivencia pacífica de sus habitantes.

“El Bando Municipal, que hoy publicamos, contempla las disposiciones a las que gobierno y sociedad debemos sujetarnos para trascurrir en orden y civilidad, todos estamos obligados a su cumplimiento, el apego a la ley nos permitirá vivir en un municipio más seguro y por supuesto más ordenado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *