miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ambulantaje delimitado desde el Bando Municipal

Compartir:

*Melchor García*

Una mejor delimitación del centro histórico en la que se establece específicamente que lo integra, en busca de hacer valer la prohibición al comercio ambulante, es la adecuación por la que destaca y fue publicado este lunes el Bando Municipal Toluca 2018.

Justo Nuñez Skinfill, encargado del despacho de la presidencia municipal, aseguró que es uno de los bandos más actualizados y completos, por toda la distribución de las delegaciones, y subdelegaciones que integran el municipio de Toluca, además de fijar en cada una sus facultades.

En el tema del ambulantaje sostuvo que el documento será la punta de lanza para seguir combatiéndolo, al reiterar que habrá cero tolerancia desde todas las instancias municipales, pues se mantiene la prohibición para la venta en calles, y no como en años pasados donde solo estaba la etiqueta de restringido.

“Una está definido los lugares, ya no hay tolerancia cero tolerancia a los comerciantes ambulantes”.

Rechazó que el bando municipal quede históricamente en letra muerta, o como manual de buenos deseos al sostener que el municipio busca que se haga cumplir.

“La autoridad si aplica estas multas, si tenemos cifras en relación a este tema ahora lo que estamos haciendo es incorporar conductas que no estaban advertidas en la propia normatividad de tenencia responsable de los animales”.

Resaltó así mismo que establece sanciones más escritas y definidas para los vecinos que no cuiden los desechos de sus mascotas en la vía pública, en el aliento de la tenencia responsable de mascotas.

Con ello en el artículo 102 se establece que en caso de incurrir en estas disposiciones, se aplicarán multas además un arresto administrativo, y estarán obligadas a tomar un curso en el Centro de Control Animal para que sepan cómo deben de manejar la tenencia responsable de los animales.

“Los ciudadano vinieron a expresar su inconformidad de que algunos vecinos sacan a pasear a sus mascotas, y desgraciadamente los desechos orgánicos de los animales a veces no son levantados por los propios dueños de la mascota”.

Las multas están definidas de acuerdo a la propia legislación y a la infracción que se cometa acorde a la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *