jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Van por más videovigilancia en Metepec

*Melchor García*

En las aproximas semanas la dirección de Seguridad Pública de Metepec pondrá en operación al menos cinco nuevas cámaras de video vigilancia en barrios y comunidades para intentar contener el fenómeno delictivo.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública del municipio, Jesús Ramírez Manzur, estas se habrán de ubicar en el barrio de San Miguel Totocuitlapilco  al carecer de esta tecnología la comunidad y ser una de las peticiones más constantes de los vecinos.

Así mismo estos dispositivos habrán de colocarse en la salida del municipio, en los límites con Mexicaltzingo y Chapultepec, un punto más sobre Tollocan, en el tramo de baja velocidad, en los límites con  San Mateo Atenco y uno más en el centro del municipio junto con otra cámara en las instalaciones de las oficinas de la dirección.

Entre los principales beneficios, resaltó, es que ya están conectados con el C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pata sumar 305 cámaras que son las que están operando en dos sistemas distintos y coordinados completamente con el C5 del Estado de México.

“La verdad es que están a una altura considerable, en posiciones estratégicas donde nos permiten visualizar cierta incidencia, afortunadamente no hemos tenido ni siquiera algún percance, un choque o algo que se pudiera ver afectado. El año pasado tuvimos un problema con un rayo en la época de lluvias qué fue lo que nos desconfiguró cerca de 30 cámaras; sin embargo, en 15 días después pudo ser solucionado el problema”.

Pese a este avance reconoció que es importante el déficit que existe de espacios que no están vigilados con estos lentes, generando así puntos ciegos para la propia autoridad; sin embargo aseguró que eso es contrarestado con unaestrategia de respuesta táctica de los elementos.

“Por desgracia no tenemos la capacidad, actualmente, de cubrir prácticamente todo elmunicipio; sin embargo te puedo comentar que ya están autorizadas también, a través de un convenio que se hizo con un desarrollador de una plazacomercial, donde se estarán instalando 30 cámaras más a nuestro centro de mando”.

Tan solo en la parte de mantenimiento el ayuntamiento invierte hasta 300 mil pesos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *