jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Desnudaron, amarraron y estuvieron a punto de lincharlos en Izcalli

*Redacción Diario Evolución*

Dos presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la colonia Ejidos El Rosario, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, después de ser señalados por intentar robar una vivienda.

Reportes policiales indicaron que, la tarde de este lunes, una turba de 180 personas intentó tomar justicia por su propia cuenta, ante el descubrimiento de dos delincuentes que pretendían hurtar una vivienda.

Los pobladores enfurecidos desnudaron, amarraron y golpearon a los presuntos culpables, amenazando con prenderles fuego, en protesta a la ola delictiva que se vive en dicha entidad; sin embargo, policías municipales y estatales acudieron al lugar en un intento por rescatar a los acusados.

Después de un par de horas de negociaciones, entre uniformados y vecinos inconformes, se acordó entregar a los sometidos y que éstos fueran dispuestos con las autoridades correspondientes.

Los delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público de la región, donde se determinará su situación jurídica; recordando que en la entidad mexiquense se contabilizaron más de mil 100 casos de robo a casa habitación, con y sin violencia, según las últimas cifras de la FGJEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *