martes, abril 16, 2024
Municipios

Asesinan a “La Nana Pelucas” en Acapulco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Pamika Montenegro del Real, alias “La Nana Pelucas”. Foto: YouTube.

En un atentado más contra la liberta de expresión, en Acapulco, Guerrero, fue asesinada Pamika Montenegro del Real, mejor conocida en la red como “La Nana Pelucas”, quien realizará sátira y crítica política a través de su canal de YouTube.

La noche de este lunes, alrededor de las 19:00 horas, la “youtuber” fue ejecutada a tiros en un restaurante en el fraccionamiento Costa Azul; hasta el momento se desconoce la identidad de los homicidas, pero la Fiscalía de dicha región dijo se realizarán las diligencias correspondientes para dar con los responsables del hecho.

Montenegro Real era una comunicóloga asociada al Club de Periodistas de Guerrero A.C., la cual realizaba entrevistas y críticas en el ámbito político de dicho estado, por medio de su canal “El Sillón Tv”; realizó su última trasmisión el pasado domingo.

De acuerdo con otros medios, la joven bloguera ya había sido amenazada de muerte en 2016, con mantas colocadas en el aeropuerto de Acapulco; sin embargo, la controversial “Nana Pelucas” -en referencia a su atuendo- desmintió públicamente nexos con el crimen organizado, continuando normalmente con su contenido.

La muerte de Pamika es el reflejo de la ola de inseguridad que se vive en la costa sur del país, al igual que la falta de compresión ante cualquier tipo de opinión, análisis o crítica sobre la vida política mexicana y su manejo mediático.

Este tipo de acontecimientos nos muestra, una vez más, que la libertad de expresión en México pende de un hilo, y más en el ámbito político, pese a todos los medios de comunicación que existen en la actualidad; haciendo ver que el pensamiento libre es un delito y un crimen que se paga con la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *