martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Descarta rector crecimiento del Potrobús en 2018

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Facebook Alfredo Barrera.

Descarta el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, la posibilidad de que durante este 2018 el sistema de transporte universitario “Potrobús” tenga un crecimiento en sus rutas y unidades, al reconocer que está fuera de sus capacidades presupuestarias.

Luego de que necesitarán del apoyo de gobierno del estado para mantener, a lo largo de este ciclo, el servicio de las unidades como gratuito, indicó que pensar en su crecimiento es todavía más complicado.

Señaló que los 32.9 millones de pesos que les brindó el gobierno estatal solo podrán utilizarse para su operación, y no crecimiento, más en específico para el servicio de las 17 unidades que cubren las siete rutas del Valle de Toluca junto a los 12 que cubren la ruta Edificio de Rectoría Cerrillo.

Por ello reitera que se descarta cualquier plan de expansión del Potrobús.

“Por ahora no, este recurso que nos dotó el gobierno del estado es para operar el sistema de trasporte escolar, porque había la confusión de que, si había más o menos, la universidad tiene toda una flotilla de transporte que cubre otros propósitos, pero solo hablando del sistema de transporte Potrobús en el Valle de Toluca son los 33 millones de pesos que nos va a permitir operarlo en las condiciones en las que está”, argumentó.

Para el caso del oriente mexiquense reconoció que es muy poca la demanda del servicio, por lo que han optado por dotar a estos planteles de uno o dos unidades como máximo que sean utilizadas para el traslado de los jóvenes en prácticas profesionales; es decir no cumpliendo el servicio de transporte escolar con rutas preestablecidas, horarios y rutas.

Destacó que al momento no se han detectado mal uso de los camiones, que los estudiantes los maltraten en sus recorridos como en el trasporte público. Actualmente los 45 autobuses del sistema de transporte Potrobús movilizan anualmente hasta un millón de estudiantes en todo el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *