jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Sociedad perdió su capacidad de asombro ante la violencia

En la Deep web no hay un control jurídico de lo que se publica y por lo tanto, se vuelve atractiva. “El usuario puede presenciar crímenes y a pesar de ello, quiere más”.

La sociedad perdió su capacidad de asombro ante la violencia, afirmó el especialista David Chang Carrasco, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al dictar, en el marco del Primer Coloquio de Semiótica en el Arte, la conferencia “La semiotización de la violencia como placer espectacular en la deep web”, manifestó que al ver imágenes o videos con alta carga violenta, la sociedad satisface su morbo y deseo de presenciar los límites humanos.

En la Deep web, precisó, se encuentra la información oculta de internet y para acceder a ella es necesario contar con programas especializados. “Es la parte oscura de internet, por lo que al navegar en esta zona es necesario proteger la IP o dirección de conexión de tu computadora”.

El académico de la Universidad Autónoma Metropolitana explicó que en la internet invisible la información se comparte de forma anónima, lo que propicia que se publiquen conductas ilegales. “A pesar de que existen policías cibernéticas, es poco probable que haya un control en la deep web”.

En esta zona oscura de la red, puntualizó, no hay un control jurídico de lo que se publica y por lo tanto, se vuelve atractiva. “El usuario puede presenciar crímenes y a pesar de ello, quiere más”.

Mediante su trabajo de investigación, David Chang Carrasco busca llegar a una mayor comprensión de la violencia, la cual tiene diferentes vertientes. Algunos de los conceptos explorados a partir de su trabajo son: gore, sadismo y canibalismo, entre otros.

El experto universitario indicó que la internet es similar a un iceberg. En la superficie navega la mayor parte de la población; sin embargo, es en los niveles profundos donde se concentran más de 50 por ciento de la información total que almacena la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *